Garbiñe Muguruza arrasa, resiste y avanza

La española ya está en los cuartos de Doha tras derrotar a Aryna Sabalenka por 6-2, 6-7 y 6-3

Se enfrentará en cuartos de final contra la griega Maria Sakkari que eliminó a la Madison Keys por 6-2 y 6-2

Muguruza

Muguruza

SPORT.es

SPORT.es

La española Garbiñe Muruguza arrasó en el primer set a Aryna Sabalenka, tercera favorita, y resistió después a la reacción de la bielorrusa hasta cerrar el triunfo (6-2, 6-7(5) y 6-3) y avanzar a los cuartos de final del torneo de Doha

Garbiñe necesitó dos horas y media para completar su segunda victoria en la competición, progresar en el cuadro y citarse con la griega Maria Sakkari en cuartos de final. 

La jugadora española, que había ganado a Sabalenka en la única ocasión en la que se habían enfrentado, en Pekín en el 2018, tuvo un arranque fulgurante sin respuesta de su rival. 

Se apuntó el primer set en 42 minutos. La bielorrusa, octava jugadora del mundo y con nueve títulos a sus espaldas, el último este año en Abu Dabi, reaccionó. Garbiñe mantuvo su nivel pero no pudo cerrar el triunfo en dos mangas porque Sabalenka ganó el segundo en el desempate. 

No dejó Garbiñe Muguruza que su rival acentuara su mejoría y después de un inicio igualado del tercer set aceleró hasta cerrar la victoria. 

La española, finalista este 2021 en Melburne, jugará en cuartos de final contra la griega Maria Sakkari que eliminó a la estadounidense Madison Keys por 6-2 y 6-2. 

También salió airosa de su enfrentamiento la primera favorita, la ucraniana Elina Svitolina que ganó ala japonesa Misaki Doi por 6-1 y 6-2 y se medirá a la bielorrusa Victoria Azarenka, octava, que batió a la alemana Laura Siegemund por 6-4 y 6-2. 

Igualmente progresó la checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie, tras batir a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1 y 6-3 y tendrá a la estonia Anett Kontaveit, que batió a la alemana Angelique Kerber (6-1 y 6-4) como siguiente rival. 

Además, la estadounidense Jessica Pegula prolongó su buen hacer en el torneo y se deshizo de la letona Jelena Ostapenko por 6-2 y 7-5.