Garbiñe Muguruza abre su participación con victoria ante Voegele

Muguruza en el torneo de Hong Kong

Muguruza en el torneo de Hong Kong / EFE

EFE

Sin ceder una sola vez su saque, la española Garbiñe Muguruza abrió su participación en el torneo de Luxemburgo derrotando a la suiza Stefanie Voegele, 81 del mundo, por 6-4 y 6-4.

Con siete saques directos y rompiendo tres veces el servicio de su rival, Muguruza finiquitó el partido en 72 minutos.

Tras ceder en las semifinales de Hong Kong ante la jugadora china Qiang Wang, la doble campeona del Grand Slam participa en este torneo del circuito WTA dotado con 250.000 dólares en premios, con una invitación de la organización, y como segunda favorita.

El objetivo de Muguruza es confirmar su concurso en el Elite Trophy de Zhuhai, el Masters reservado para jugadoras situadas entre el noveno y décimosexto puesto al final de la temporada (del 30 de octubre al 4 de noviembre).

La española, que ya había derrotado a Voegele en dos ocasiones anteriores, en Clearwater (USA) (2012) y Marrakech (Marruecos) (2014) se enfrentará ahora contra la ganadora del duelo entre la estadounidense Varvara Lepchenko, 168 del mundo, entrenada por el español Ricardo Sánchez, y que ha sido repescada de la fase previa, y la ucraniana Dayana Yastremska, 66 WTA.