Garbiñe Muguruza abandonó en Miami ante Caroline Wozniacki

Garbiñe Muguruza, atendida por la fisio y el médico en Miami

Garbiñe Muguruza, atendida por la fisio y el médico en Miami / AFP

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza ha abandonado este lunes en los octavos de final del torneo de Miami. Acababa de perder el primer set después de 70 minutos de juego intenso frente a la danesa Caroline Wozniacki en el 'tie break' (7/1) cuando ha solicitado asistencia médica. 

La fisioterapeuta le ha tomado el pulso y la temperatura y después el médico la ha auscultado. Se ha podido oír a Muguruza diciendo que le dolía el estómago. Todo parece indicar que se trata de un golpe de calor ya que habitualmente las condiciones en Miami son complicadas no ya por las temperaturas sino por la fuerte humedad.

Mala suerte para Garbiñe que esta temporada no está consiguiendo la continuidad que ella desearía. Pero mucho mejor le ha ido a Roberto Bautista, que acompañará a Rafa Nadal en los octavos de final del segundo Masters 1000 de la temporada.

El tenista de Castellón ha remontado ante el estadounidense Sam Querrey (3-6, 6-2 y 6-3 en una hora y 52 minutos) para hacerse con un puesto en la próxima ronda, en la que se medirá al vencedor del duelo estelar de la jornada entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

Wozniacki se enfrentará en los cuartos de final a la checa Lucie Safarova, quien ha dado cuenta de la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6 (5) y 6-1. También está en esa ronda otra checa, Karolina Pliskova, que se ha impuesto a su compatriota Barbora Strycova por 6-1 y 6-4.