Gàlia Dvorak deja la selección española con un emotivo homenaje

La palista de Mataró pone el punto y final a jugar con el combinado estatal después de más de dos décadas

Ha sido una de las mejores jugadoras de la historia del tenis de mesa nacional con un currículum espectacular

Gàlia Dvorak

Gàlia Dvorak

SPORT.es

SPORT.es

La palista de Mataró Galia Dvorak deja la selección española después de más de dos décadas. A los 34 años, Dvorak ha decidido que es el momento de poner el punto y final a jugar con el combinado estatal, con el que ha disputado 4 Juegos Olímpicos (Pekín, Londres, Río y Tokio), Mundiales, Europeos y Juegos de los Mediterráneo, además de muchísimas competiciones del Circuito Internacional.

Galia Dvorak, una de las mejores jugadoras de la historia del tenis de mesa nacional, tiene un currículum espectacular. Siete veces campeona de España absoluta individual, medalla de bronce individual en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona en 2018, campeona de Europa junior por equipos y campeona de Europa junior individual, bronce en dobles en el Europeo absoluto, y con el Centre Natació Mataró, el club de su vida, también sabe que es ganarlo todo.

Dvorak es y ha sido un gran referente, y coincidiendo con el Mundial Paralímpico que se ha celebrado en Granada, la Federación Española que preside Miguel Ángel Machado, le ha hecho un homenaje muy bonito, entrañable y emotivo.

Un acto, con la presencia de sus compañeras y compañeros de selección, familia, amigos y personas más cercanas a la palista catalana que han querido compartir con ella, un día muy especial. Al acto de homenaje a Galia Dvorak asistió el presidente de la Federación Catalana Agustí Masip.

Galia Dvorak, hija de Flora Khassanova y Volodymyr Dvorak, dos referentes del tenis de mesa, se inició en este deporte en el EPIC de Terrassa donde entonces jugaban sus padres. De Terrassa, en Valladolid y posteriormente en Mataró, en los mejores años deportivos y personales.

En el acto de la Federación Española, se vivieron momentos para recordar toda su vida.