La Fundación Nadal organiza una carrera benefica en Palma

Nadal y su Fundación ayudan a niños desfavorecidos

Nadal y su Fundación ayudan a niños desfavorecidos / AFP

La tercera edición de la carrera solidaria Millor Junts, que se celebrará el 6 de abril organizada por la Fundación Rafa Nadal, recaudará fondos para atender a menores vulnerables, según ha anunciado este martes la entidad vinculada al tenista número dos del mundo.

La prueba, cuyo punto de partida será el Palacio de Congresos de la capital balear, contará con tres recorridos, uno de 7 kilómetros en la categoría senior, y otros dos de 3 kilómetros y 750 metros de categorías juvenil e infantil, respectivamente. También se disputará una prueba senior de marcha nórdica con un recorrido de 3 kilómetros.

Asimismo, bajo el nombre "Millor Junts" la iniciativa deportiva y de ocio "pretende ser también una plataforma para revitalizar una de las zonas más desfavorecidas de la capital balear, por donde transcurrirá el evento y que finalizará en la sede del Centro Fundación Rafa Nadal", señalan los organizadores.

Los beneficios de la carrera, patrocinada por Meliá Hotels Internacional, se destinará a complementar las necesidades básicas de alimentación de los menores beneficiarios de este centro, ofreciéndoles una merienda diaria.

El comunicado de la Fundación Nadal subraya que en cada curso, "más de 200 menores socialmente desfavorecidos o en riesgo de exclusión son atendidos en el centro", donde se les ofrece "un programa integral complementario a su formación escolar, con el deporte, el apoyo educativo y la atención psicológica como pilares principales".

Rafael Nadal y su madre, Ana María Parera, crearon en 2008 la Fundación Rafa Nadal con la voluntad de ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos.