Se fotografía con Djokovic y Murray antes de ser sancionado por dopaje

Arsan Arashov se había fotografiado los dos últimos días con Novak Djokovic y Andy Murray

Arsan Arashov se había fotografiado los dos últimos días con Novak Djokovic y Andy Murray / INSTAGRAM

Sport.es

Casualidades de la vida. Pero ha resultado que Novak Djokovic y Andy Murray se han fotografiado en Montecarlo, donde están entrenándose para el primero de los tres Masters 1000 en tierra batida de la temporada (se inicia el próximo domingo), con Arsan Arashov, un joven jugador que ha sido suspendido dos años por la ITF tras dar positivo por meldonium.

La confirmación oficial de la sentencia se ha conocido después que que Arashov colgara las fotos con los dos mejores tenistas del mundo en su cuenta de Instagram.

El kazajo Arsan Arashov, de 17 años y número 1.729 del ranking mundial (sus ganancias oficiales son de 612 dólares), no pasó un control antidopaje que le hicieron en julio del año pasado cuando disputaba el ITF Playa de Gandía.

Al serle notificado ese positivo, el joven tenista escribió una inocente carta a la Federación Internacional en la que pedía que "si hay la posibilidad de que no se me sancione, lo agradeceré, y a partir de ahora seré muy cuidadoso al elegir la medicación para un tratamiento".

Pidió una vista con un Tribunal Independiente como permite la reglamentación. Esa vista tuvo lugar el 10 de febrero de 2017 y en ella las dos partes presentaron sus pruebas y reclamaciones. La defensa de Arashov no convenció a los jueces y se reafirmó la suspensión de dos años, a contar desde el 30 de septiembre de 2016.

Y todo esto ocurre, a las puertas del regreso, el próximo 26 de abril, de Maria Sharapova, que también dio positivo por meldonium.