Tenis

Fognini rompe con su técnico José Perlas tras cinco años

Fognini admitió que necesita cambiar el camino y probar cosas nuevas

Tenis

Fognini anunció por twitter que deja al técnico José Perlas / sport

Sport.es

El tenista italiano Fabio Fognini anunció este martes que ha decidido poner fin a la colaboración con su entrenador, el español José Perlas, con el que trabajó en los últimos cinco años y con el que logró su mejor posición en el ránking ATP (13).

Fognini, que cayó eliminado el lunes contra el español Pablo Carreno en el Masters 1000 de París Bercy, informó de su decisión a través de un mensaje en la red social de Twitter en el que agradeció a Perlas por haberle hecho "crecer como tenista y como hombre".

"La persona a la que más quiero agradecer, que ha estado cerca de mí en las buenas y en las malas, y que nunca dejó de creer en mí es mi entrenador José, que me ha ayudado a crecer como tenista y como hombre", escribió Fognini.

"Hemos logrado grandes resultados juntos, grandes satisfacciones y alguna decepción", agregó.

El tenista italiano explicó que su decisión es fruto de la necesidad que siente por "cambiar de camino" y por "intentar algo distinto".

"Después de cinco años de trabajo juntos he decidido cambiar de camino e intentar algo distinto, un nuevo reto conmigo mismo", se lee en el mensaje.

Durante su colaboración con Perlas, Fognini ganó cuatro torneos en el individual (Stuttgart 2013, Hamburgo 2013, Viña del Mar 2015 y Umag 2016) y consiguió además el 31 de marzo de 2013 su mejor posición en el ránking ATP (13).