TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Fognini: "Para ganar a Rafa necesito un milagro"

Fabio Fognini será el rival de Rafa Nadal en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell, un año después de su victoria sobre el tenista de Manacor en estas mismas pistas... aunque las cosas son distintas

Fognini

El italiano Fognini es el próximo rival de Nadal en Barcelona / sport

Neus Yerro

Fabio Fognini se ha impuesto al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-2 y vuelve a citarse con Rafa Nadal en el Barcelona Open Banc Sabadell. Hace doce meses, el pupilo de Josep Perlas dio la campanada al apear al ocho veces campeón en los octavos de final

Llegaba entonces Nadal falto de confianza, con la ansiedad que le persiguió durante toda la temporada, y a Fabio le salió el partido perfecto. Atravesaba uno de los momentos más dulces de su carrera. Mañana viernes el duelo "llega en un momento muy distinto al del año pasado. Intentaré luchar con lo que tengo en este momento y complicarle la vida", explica el italiano.

"No hay secretos para ganar a Rafa. Yo tengo un estilo y él otro", afirma Fognini. El tenista italiano está volviendo a competir tras una inactividad de dos meses y medio a consecuencia de una lesión abdominal.

"En Brasil el diagnóstico no era malo pero cuando llegué a Barcelona y me hicieron pruebas, era cuatro veces peor", explica, "los diez primeros días no podía ni ir al baño y en las tres primeras semanas no hice nada, nada... muy aburrido. Después, empecé despacio. La lesión está olvidada, he jugado sin dolor físico, pero aún me faltan cosas".

Ese tiempo, que pasó en Barcelona, donde reside, rodeado de médicos, su equipo, sus amigos y con el apoyo de su futura esposa, la ex tenista Flavia Pennetta, campeona del US Open, "me ha ido bien para pensar y ver las cosas con más tranquilidad, ver lo que es importante".

Por ahora piensa "en mejorar mi tenis, que es lo que realmente necesito. De ayer a hoy he ganado y estoy muy feliz por ello. Finalmente he vuelto a ganar dos partidos seguidos, que era importante antes de enfrentar a un rival como Rafa".

"Aquí Rafa falla muy poco y te hace jugar siempre un golpe más. Para ganar a un tío como Rafa hay que estar perfecto. Tengo el modo de ganarle y los golpes... pero a día de hoy no sé si será suficiente. Estoy jugando con lo que tengo, sin expectativas en el partido con Rafa. Necesito un milagro", cerró Fognini.