Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

TENIS

Djokovic se baja de las ATP Finals

El serbio deja vacante el trono y da acceso directo a Rublev, De Minaur y Ruud

Djokovic, finalista del ATP de Shangái

Djokovic, finalista del ATP de Shangái / ATP

Albert Briva

Albert Briva

Resuelta la gran incógnita de las Finals ATP que se disputarán en Turín entre el 14 y el 21 de noviembre. Novak Djokovic ha anunciado en sus redes sociales que no podrá disputar finalmente la cita por una lesión.

Tras su baja en el Masters 1000 de París la pasada semana dejaba muy en duda su presencia en el torneo que reúne las ocho mejores raquetas del año. En un comunicado escueto, el propio tenista serbio ha confirmado que da por concluida su temporada.

"Es todo un honor clasificarme para las Nitto ATP Finals en Turín. Tenía muchas ganas de estar allí, pero debido a una lesión en curso no podré jugar la semana que viene. Pido disculpas a los que tenían previsto verme. Les deseo a todos los jugadores un gran torneo", escribió Djokovic, que no podrá defender el título ganado en 2023.

Con la baja de 'Nole', tanto Casper Ruud, Alex De Minaur y Andrey Rublev obtienen los últimos billetes para las ATP Finals y completan la lista en la que ya figuraban Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Alexander Zverev, Daniil Medvedev y Taylor Fritz.

El sorteo se celebrará este próximo jueves, donde se conocerán los dos grupos que formaran en unas ATP Finals que tendrán a Grigor Dimitrov y Stefanos Tsitsipas como tenistas reserva.

Sin el 'Big Three' 23 años después

La baja de Djokovic deja además un dato curioso. 23 años después las finales de la ATP no contarán con la presencia de ninguno de los integrantes del conocido 'Big Three'. Ni Nadal, ni Federer, ni tampoco Djokovic, en una imagen que empieza a ser ya habitual.

De tal impacto es el dato, que entre los ocho tenistas solo dos saben lo que es ganar el torneo. Zverev, en 2018 y 2021, y Daniil Medvedev en 2020. Seis nuevos posibles maestros, entre los que habrá un debutante, el australiano Álex De Minaur.