La final del Open de Australia podría repetirse en Doha

Muguruza y Kenin podría cruzar sus caminos en octavos del primer 'Premier 5' del año

La española debutará en primera ronda contra una jugadora de la fase previa

Muguruza volverá a competir la próxima semana
Muguruza volverá a competir la próxima semana | EFE.

La final del Open de Australia entre la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Sofia Kenin podría darse la semana que viene en los octavos de final del Abierto de Catar, en Doha, torneo categoría Premier 5 y dotado con 2,9 millones de dólares en premios.

EFE

Tras firmar en Dubái los cuartos de final, y no bajar de esa ronda en lo que va de año, Muguruza iniciará su participación en Doha, donde fue finalista en 2018 contra la checa Petra Kvitova, como undécima favorita, contra una jugadora de la fase previa, y luego podría enfrentarse contra la australiana Ajla Tomljanovic, en una parte alta del cuadro que domina la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, quien debuta también con una rival de la clasificación.

Algo más abajo figura Kenin, exenta en primera ronda, sexta favorita, quien puede medirse en la segunda contra la ucraniana Dayana Yastremska.

La rumana Simona Halep, finalista en Dubai este sábado, figura como segunda cabeza de serie de un torneo del que se ha caído la canadiense Bianca Andreescu, campeona del Abierto de EE.UU. y en el que compiten las siete primeras de las diez mejores del mundo. La española Carla Suárez, campeona hace cuatro años, ha entrado en el cuadro y debuta contra la china Shuai Zhang.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil