Ferrer deja de ser entrenador de Zverev

El ex tenista alicantino ha decidido que no es el momento para seguir siendo entrenador

Zverev le contrató el pasado mes de julio y el tenista alemán vio mejora en su tenis

Zverev ya no tendrá a Ferrer de entrenador

Zverev ya no tendrá a Ferrer de entrenador / ATP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

David Ferrer y Alexander Zverev separan sus caminos y el ex tenista alicantino dejará de ser el entrenador del tenista alemán esta temporada que acaba de iniciarse.

Según desvela en exclusiva Punto de Break, el binomio Ferrer-Zverev, que inició su andadura el pasado mes de julio, no seguirá por decisión del ahora entrenador.

“Al acabar el año había que tomar una decisión, hablé con Sascha y le dije que prefería no continuar, que no íbamos a seguir la temporada que viene. No por nada en especial, simplemente creí que no era el momento. No ha pasado absolutamente nada entre nosotros, todo sigue bien, de hecho le estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio de viajar con él durante ese tramo de temporada. Durante esos meses tuvimos una buena convivencia, fue todo perfecto", afirma el ex tenista en declaraciones a Punto de Break.

Junto a Ferrer, Zverev mejoró mucho en la pista y llegó a la final del US Open, ganó dos títulos en Colonia y una final en el Masters 1000 de París-Bercy etre otros éxitos, por lo que realmente este dúo parecía que había encontrado el camino, sin embargo, el de Xativa ha decidido que ha llegado el momento de poner punto y final a su vinculación.

El COVID-19 y la familia, argumentos

“Sí es verdad que el tema COVID-19 te echa un poco para atrás, además de que también sigo siendo el director del Trofeo Conde de Godó y eso me ocupa bastante tiempo. Por supuesto, mi familia está por encima de todo esto, son muchas cosas y quiero centrarme primero en ellas. Creíamos que el momento adecuado, pero finalmente no”, confirma Ferrer.

No se cierra las puertas a seguir entrenando

“Ha sido una experiencia brutal, pero ahora mismo entiendo que no soy la persona adecuada para ayudarle. Seguro que cuando pase algún tiempo volveré a entrenar a alguien, eso seguro”, confirmó David al portal de tenis.

El futuro entrenador de Zverev es una incógnita, pero seguro que seguirá trabajando con su padre quien ya le hizo de entrenador durante mucho tiempo.

Zverev, que llegó a ser la tercera raqueta del mundo, es actualmente el número siete del ranking y en total ha ganado 13 torneos de la ATP en su carrera desde que se hizo profesional en 2013.

.