Feliciano López vuelve al Top-100 tras su doblete en Queen's

Feliciano conquistó el cuadro de dobles con Andy Murray

Feliciano conquistó el cuadro de dobles con Andy Murray / EFE

Roger Payró

A Feliciano López le van los récords. Es el tenista con más participaciones seguidas en Grand Slams con 69 y en Wimbledon sumará su 70ª, y este pasado fin de semana logró ganar el torneo de Queen’s a sus 37 años, siendo el más veterano en hacerse con el trofeo en el prestigioso torneo de Londres. Además, redondeó su actuación apuntándose también el triunfo en el cuadro de dobles, donde competía con Andy Murray, otro ‘renacido’. Es el primero en lograr tal éxito desde el australiano Mark Philippousis y de esa gesta ya han pasado 20 años.

“Estoy muy cansado después de una semana durísima y muy exigente, pero a la vez muy feliz porque ha sido la mejor semana de mi vida. Es difícil a veces cuando las cosas pasan tan rápido poder darte cuenta de lo que has conseguido. Espero estos días poder recapacitar sobre todo lo que ha sucedido porque estos momentos son para disfrutarlos”, indicó Feliciano López después de coronarse en Londres en una entrevista a EFE.

Regreso al top-100

Tras 17 años sin abandonar el Top-100, el toledano salió de él hace un mes pero con su actuación en Queen’s ha vuelto a recuperar dicho prestigio ubicándose en el número 53. “Después de Roland Garros tenía confianza en que en algún momento en hierba iba a poder recuperar el año y poder volver a la senda del triunfo y enfocar la temporada. No me esperaba esto, pero luché. Fui a Surbiton y a la previa de Stuttgart, y todo eso ha ayudado a un poquito a tener esta semana fantástica”, aseveró.

No se retira

Muchas eran las especulaciones si la temporada 2019 sería la última de uno de los mejores talentos zurdos del tenis español de la historia, Rafa Nadal aparte. Feliciano contempló esa posibilidad en función de cómo le fuera el año, pero vistos los resultados va a seguir compitiendo. “Mi idea era jugar este año y ver cómo acababa. Si me metía entre los 100 primeros, pues jugar el año que viene los Grand Slam para mantener el récord. Al final, es difícil dejar el tenis si todavía eres una persona competitiva. Es verdad que es muy bonito dejarlo en lo más alto. En algún momento he pensado ‘gano Queen’s en individual y dobles y cuelgo la raqueta y, señores, no me van a ver más’”.

De este modo, Feli descarta marcarse un Sampras, que ganó el US Open y colgó la raqueta de esta manera. “También es bonito hacerlo así, pero me gusta lo que hago y mientras esté sano para competir... Obviamente, mi calendario no va a ser de muchos torneos el año que viene. Jugar los Grandes, la Copa Davis si tengo la oportunidad, la ATP Cup...siempre hay cositas nuevas”, indicó. Feliciano logró su segundo trofeo en Queen’s tras el título de 2017 y ahora le vienen días para disfrutarlo porque tal y como él reconoce, “son momentos únicos”.