TENIS - FINALES ATP

Feliciano López y Marc López, en el torneo de maestros

Feliciano López y Marc López ya tienen plaza asegurada para las Finales ATP, el torneo que cierra la temporada en el O2 Arena de Londres

Con su semifinal en el US Open, Feliciano y Marc López ya están en el Masters

Con su semifinal en el US Open, Feliciano y Marc López ya están en el Masters / AFP

sport.es

Feliciano López y Marc López se han asegurado una plaza en las Finales ATP, el torneo que cierra la temporada en el O2 Arena de Londres y que reúne a los ocho mejores en individuales y dobles del año.

Los 'Magic López', que han unido fuerzas este 2016, sellaron su billete con las semifinales en el US Open que añaden al título de Roland Garros, su segunda corona de la temporada tras abrir el año con la victoria en Doha. Finalistas en Dubai, han sido también semifinalistas en Indian Wells y Barcelona Open Banc Sabadell. 

Este año, además, han conformado la apuesta en el dobles del equipo español de Copa Davis (que ahora se encuentra en la India para intentar recuperar el puesto en el Grupo Mundial en 2017) y Marc se colgó el oro olímpico en Río formando pareja, entonces, con Rafa Nadal.

Será la segunda participación de Marc en la cita de maestros ya que en 2012 ya la disputó formando pareja con Marcel Granollers. Para su amigo Feliciano será su estreno en la competición.

Se unen así a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, números uno del mundo; los campeones en Nueva York, Jamie Murray y Bruno Soares, y los gemelos Bob y Mike Bryan que también se han clasificado ya para la cita. 

Quedan aún cuatro plazas en disputa.