Feliciano López y Alejandro Davidovich disputarán la final de la Copa del Rey

Feliciano se convirtió en finalista tras ganar por 3-6, 6-3 y 10-6 en el desempate del 'supertiebreak' a Álvaro López San Martín

Davidovich peleará por levantar el torneo más antiguo de España tras imponerse más claramente en la segunda semifinal al italiano Andreas Seppi

Feliciano López, en el partido de semifinales

Feliciano López, durante un partido / EFE

EFE

Feliciano López y Alejandro Davidovich disputarán la final de la nonagésimo sexta edición de la Copa del Rey de Tenis, que se disputa en Huelva, tras batir, respectivamente, a Álvaro López San Martín y al italiano Andreas Seppi.

López se convirtió en finalista tras ganar por 3-6, 6-3 y 10-6 en el desempate del 'supertiebreak' tras una hora y 13 minutos de juego a López San Martín en la pista 1 del Recreativo de Huelva.

Davidovich peleará por levantar el torneo más antiguo de España tras imponerse más claramente en la segunda semifinal, por 6-2 y 6-3 en una hora y 12 minutos de juego.

En la primera semifinal, Álvaro López San Martín logró en el sexto juego romper el saque a Feliciano López y deshacer el empate. Luego, con su servicio, confirmó su superioridad y con un magnífico parelelo a la línea situó el marcador en 5-2.

Feliciano evitó con su servicio que se le escapara la primera manga al poner el 5-3, pero Álvaro López lo logró con un juego en blanco para el 6-3 tras 29 minutos de juego.

En el segundo set Feliciano llevó la iniciativa. Con buenos saques y hábiles dejadas, el toledano contrarrestó el juego de López, que dominaba con la derecha desde el fondo de la pista, aunque el catalán también se mostró preciso en la red.

La igualdad se rompió en el octavo juego, en el que Feliciano quebró el servicio de López y estableció el 5-3. Luego no titubeó con su saque y, con un servicio directo, se adjudicó la segunda manga e igualó la semifinal tras 36 minutos de juego.

El duelo se decidió en el 'supertiebreak', disputado a 10 puntos. Álvaro López se colocó 3-1 tras un saque directo y amplió la ventaja a 6-2 con una doble falta y un fallo claro de Feliciano. Pero el toledano no se dio por vencido y con dos buenos servicios y una gran derecha se colocó 6-5. Luego un fallo de López San Martín propició el empate a seis.

Con esta inercia Feliciano sacó otro gran golpe y con un saque y volea estableció el 8-6, sumando así seis puntos consecutivos. A ellos encadenó dos más con dos dejadas para el definitivo 10-6 tras nueve intensos minutos.

El acompañante de Feliciano será Alejandro Davidovich, que cuajó un gran partido ante Andreas Seppi.

Davidovich no tardó en protagonizar la primera rotura del servicio. Fue en el tercer juego gracias a sus golpes potentes y precisos. Luego defendió en blanco su saque para colocarse 4-1. Seppi reaccionó en el juego siguiente (4-2), pero el italiano no pudo minar el sólido juego del malagueño pese a prolongar el séptimo intercambio del encuentro.

En el siguiente Davidovich volvió a romper el servicio de Seppi y con una gran bola en la linea de fondo se llevó la primera manga 6-2 tras 32 minutos de juego.

En el segundo set, el 3-3, con Seppi al servicio, fue igualadísimo, pero por la vía rápida Davidovich volvió a ponerse por delante y con esa inercia y una derecha demoledora quebró el servicio de su oponente y colocó el 5-3.

Al saque certificó su victoria y pase a la final, no sin emoción. Con 40-0 tuvo tres errores no forzados consecutivos, lo que dio paso a varias igualdades con errores y aplaudidos aciertos repartidos. En el momento clave, el malagueño supo enlazar dos derechas ganadoras para con un 6-3 en 40 minutos convertirse en finalista.