Feliciano elimina a Raonic y se mete en semifinales de Queen's

Venció al canadiense Milos Raonic, por 4-6, 6-4 y 7-6 (5)

Feliciano en semis, tras derrotar a Raonic

Feliciano en semis, tras derrotar a Raonic / PERFORM

EFE

El español Feliciano López venció este viernes al canadiense Milos Raonic, por 4-6, 6-4 y 7-6 (5), y se metió en las semifinales del torneo de Queen's.

El español, que ya ganó el título en estas pistas en 2017, mostró un gran nivel y mucha paciencia para aguantar los saques directos del gigante canadiense, que conectó 22.

A Raonic, sexto favorito, solo le hizo falta una rotura para llevarse el primer set y Feliciano, que acabó con 16 'aces', lo mismo para igualar en el segundo.

En la tercera y definitiva manga, ninguno de los dos concedió oportunidades de 'break', por lo que el partido se decidió en el desempate.

Feliciano tomó la delantera y dispuso de dos puntos de partido, el primero de ellos, desperdiciado al saque, y el segundo, aprovechado cuando Raonic mandó un 'passing' a la red.

Se medirá en semis Felix Auger-Aliassime

De este modo, el español vuelve a las semifinales de Queen's y se medirá con otro canadiense, Felix Auger-Aliassime, quien, en un duelo de jóvenes promesas, derrotó en dos sets al griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie del torneo.

El americano no mostró cansancio pese a haber tenido que jugar dos encuentros el jueves, ante el búlgaro Grigor Dimitrov y el australiano Nick Kyrgios.

Después de la final alcanzada la semana pasada en Stuttgart, el canadiense sigue en buena sintonía y ya está en semifinales en Queen's.

La otra semifinal la jugarán el ruso Daniil Medvedev, que pudo con el argentino Diego Schwartzman, y el francés Gilles Simon, que necesitó más de tres horas para vencer a su compatriota Nicolás Mahut.