Feliciano: "Los deportistas estamos muy perseguidos fiscalmente"

Feliciano López

Feliciano López / EFE.

SPORT.es

"Siento que los deportistas estamos muy perseguidos fiscalmente". Estas fueron las contundentes palabras de Feliciano López en una entrevista concedida a la revista 'Vanity Fair' sobre la polémica que siempre rodea a la tributación de los ingresos por parte de los deportistas de élite. 

Cabe recordar que muchos prefieren huir del tipo marginal máximo del 47% al que se someten las grandes fortunas y deciden tributar en otro país. Sobre esto, 'Feli' añade: "Estoy a favor de que la gente resida fuera porque las tasas impositivas en España son altísimas y, en ocasiones, uno no recibe del país todo lo que da. Mi opinión, humilde, es que los españoles no siempre recibimos todo lo que nos merecemos".

Además, el toledano defiende a Garbiñe Muguruza de las críticas que recibe por tributar en Suiza, su lugar de residencia: "No las entiendo. Yo no considero que le deba nada a España. Al final, casi todo mi dinero lo he ganado fuera y lo he traído al país. Parece que se necesita pillar a uno y sacarlo durante un mes en la portada de un periódico". 

Cuestionado sobre una hipotética retirada, Feliciano lo tiene claro. "No me lo he planteado todavía. Este año voy a jugar normal y cuando acabe, empezaré a pensar en el futuro. Tengo que decidir si combino el cargo en el Masters 1.000 de Madrid con el juego o si dejo definitivamente la pista. Si me encuentro bien físicamente, quiero seguir un poco más", finaliza.

Esta misma semana, 'Feli' afronta el Masters 1.000 de Miami y debutará ante el ganador del duelo entre el estadounidense Jared Donaldson  y el chipriota Marcos Baghdatis. En el cuadro de dobles, como siempre, formará pareja con Marc López.