TENIS - FINALES ATP 2015

Federer supera a Nishikori y se planta invicto en semifinales

Roger Federer llega invicto a las semifinales de las Finales ATP de Londres aunque lo hace tras ceder su primer set del torneo ante el japonés Kei Nishikori. El suizo se asegura ser primero de grupo... por lo que no habrá en 'semis' duelo con Rafa Nadal

Roger Federer llega a su novena semifinal con un 3-0 en su casillero particular

Roger Federer llega a su novena semifinal con un 3-0 en su casillero particular / AFP

Neus Yerro

Roger Federer ha ganado sus tres partidos en las Finales ATP 2015. Se impuso a Tomas Berdych, con autoridad; hizo lo propio ante Novak Djokovic con maestría y confianza y frente al japonés Kei Nishikori, en un partido intenso, con efectividad. El suizo ha celebrado su victoria por 7-5, 4-6 y 6-4 en dos horas y 10 minutos sellando así su pase a semifinales como primer clasificado del grupo 'Stan Smith'.

Es la novena vez en las doce ocasiones en las que Federer ha alcanzado las semifinales del Masters que lo hace con un 3-0 (sólo una vez, en 2007, no psuperó el 'round robin'). Un triunfo que le permite <strong>seguir optando al número dos mundial de Andy Murray</strong>, que el escocés aseguraría mañana viernes derrotando a Stan Wawrinka en el último partido de la fase de grupos en el O2 Arena (21.00 horas), duelo del que saldrá el rival de Roger en semifinales.

Gran nivel de juego por parte tanto de Roger como de Nishikori aunque los altibajos del japonés y el no aprovechar las concesiones del suizo (hasta 12 puntos de 'break' aunque Kei sólo ha podido concretar cinco) han acabado decantando la balanza a favor del número tres del mundo que sí se ha mostrado efectivo cuando la ocasión lo requería: un rotundo 6 de 6 de Federer en la ecuación 'break'-'punto de break'.

Estando así las cosas habrá que esperar al duelo que esta noche enfrentará a Novak Djokovic y Tomas Berdych para conocer al rival de Rafa Nadal en semifinales. Si el serbio gana o pierde en tres sets, él será a quien tenga que medirse el tenista balear. La única opción de clasificación para el checo: derrotar en dos sets al número uno del mundo.