Federer se suma a los inscritos para el Masters 1000 de Roma

Federer logró en Miami su título 101

Federer logró en Miami su título 101 / EFE

SPORT.es

El suizo Roger Federer, flamante campeón del torneo de Miami, figura entre los inscritos para competir en el Masters 1000 de Roma, que se disputará del 12 al 19 de mayo, según informaron este martes los organizadores del evento del Foro Itálico romano.

Federer, de 37 años, no compite en la tierra batida de Roma desde hace dos años y se inscribió en la lista de participantes para la 76 edición de un torneo del que fue cuatro veces finalista, sin nunca conseguir el título.

El suizo, ganador de 101 torneos en su carrera, decidió este año regresar a competir en la tierra batida, tras dos años de ausencia, y su primera aparición en esa superficie será en el Mutua Madrid Open.

Empezará de esa manera la preparación para llegar listo al Roland Garros, torneo del que fue campeón en 2009, cuando doblegó en la final al sueco Robin Soderling.

En la lista de inscritos en el Masters 1000 de Roma también figuran el español Rafael Nadal, que conquistó el año pasado su octava corona en el Foro Itálico, o el serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking.