Federer, sobre Nadal: "He jugado 1.400 partidos y casi todos con dolor"

Federer y Nadal mantienen una gran relación externa a la rivalidad deportiva

Federer y Nadal mantienen una gran relación externa a la rivalidad deportiva / MARTIN DIVISEK

Lluís Bou

Una nueva lesión de Rafa Nadal nos privó de poder disfrutar un nuevo enfrentamiento ante Roger Federer, que hubiera sido el 39º duelo entre dos de los mayores exponentes de la historia del tenis. Roger Federer, que quedó subcampeón en Indian Wells tras perder en la final contra Thiem, se ha pronunciado acerca de la lesión que obligó la retirada de Nadal.

La rodilla de Rafa no pudo resistir el ritmo de Indian Wells y forzó que el manacorí se retirara del torneo, imposibilitando la disputa del partido ante Federer y haciendo que el suizo accediera a la final. Preguntado por si él hubiera jugado con dolor, Roger ha tomado la palabra: "Sí, he jugado con dolor y lo haría. No quiero hablar como si nunca hubiera tenido problemas o nunca haya jugado con dolor. Somos dos de los jugadores que hemos jugado con más dolor, Rafa y yo. No puedes ir todas las semanas y a todos los torneos libres de lesiones o dolores".

A pesar de eso, Federer no quiso criticar la decisión de Nadal y explicó que cada uno lo lleva como puede: "Afrontamos el asunto de forma diferente y a veces, cuando tenemos dolores, no hablamos de ello. Una lesión del oponente no trae nada, es más, le puede ayudar y tienes que manejar eso".

Por último, tras haber disputado 1454 partidos en su carrera profesional, Federer ha hablado sobre su relación con las lesiones y el dolor: "Si el dolor es muy extremo, duro y peligroso, entonces no puedes jugar más, eso está claro. Pero en los cerca de 1.400 partidos que he jugado muchas veces tenía dolores".