Federer: "Siento admiración absoluta por Serena"

Federer, en una imagen de archivo

Federer, en una imagen de archivo / AFP.

SPORT.es

Roger Federer sigue con su 'parada' hasta Wimbledon. El número dos del mundo no disputa un partido oficial desde finales del mes de marzo y, en una reciente entrevista con 'The Wall Street Journal', el suizo habló largo y tendido sobre su vida familiar, su carrera profesional y sobre Serena Williams, a la que considera "la mejor tenista de todos los tiempos".

"Siento una admiración absoluta por Serena y también por Venus", señaló Federer. Además, el suizo señaló que la receta para la continuidad de Rafa o de las hermanas Williams es que, este deporte, les hace felices. "Nadal todavía juega, Serena y Venus también y parece que aman más que nunca el tenis".

La propia Serena, de hecho, en una serie emitida por HBO bajo el nombre 'Being Serena' también se deshizo en elogios hacia la figura del tenista helvético y todo lo que ha aportado tanto dentro como fuera de las pistas. "Puedo decir lo mismo de él. Ha hecho cosas increíbles en su carrera. Tengo el mayor de los respetos por él. Es un atleta magnífico y un tipo formidable. Amo lo que está haciendo (con su fundación) en África. Es impresionante para mí", sentenció la norteamericana. 

A pesar de sus 36 años y de un tramo final de carrera en que las lesiones han sido protagonistas, Federer debería pensar en su retirada profesional, pero le gusta demasiado este deporte como para detenerse ahora. "Cuando luchas, cuando has tenido lesiones, cuando has tenido que reinventarte a ti mismo, la gente dice: 'Eso es lo que siento todos los días. Eso es lo que paso'".

Cuando le preguntan por la retirada, Roger es claro. "No tengo miedo. La única cosa que me pregunto es '¿Cómo será? ¿Cómo de emocional será? ¿Dónda va a ser? ¿Es un proceso o un día te levantas y ya lo has decidido?' Encuentro muy interesante lo desconocido".