Federer regresa a la competición con triunfo

Superó en tres sets a Daniel Evans mostrando falta de ritmo, pero solvencia en los momentos importantes

Su próximo rival será el georgiano Nikoloz Basilashvili

El victorioso regreso de Roger Federer... ¡405 días después!

El victorioso regreso de Roger Federer... ¡405 días después! /

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Roger Federer solventó su debut en el torneo de Doha, donde reaparecía tras 14 meses sin jugar, ganando al británico Daniel Evans por 7-6 (8), 3-6 y 7-5 y mostrando un juego irregular completamente entendible dadas sus circunstancia.

El tenista suizo regresó por fin a la competición y lo hizo buscando de nuevo las sensaciones que le han convertido en uno de los mejores tenistas de la historia. Le costó y se le notó incómodo y falto de ritmo en algunos compases del partido, algo totalmente lógico tras 405 días sin competir, pero poco a poco fue ganando en confianza y soltándose en sus golpes y en la pista.

Federer intentó en todo momento que los puntos no se alargaran, buscaba solventar por la vía rápida los juegos, pero no siempre lo consiguió. Le salió respondón Evans, de 30 años y 28 del ranking mundial, que logró llevar el primer set al 'tie break'. El viento no ayudó al suizo a poder mostrar un juego tan eficaz, y los errores se sucedían más de lo esperado, pero Roger supo gestionar los momentos clave del primer set para finalmente llevarse la manga.

Daniel Evans no quería dejar escapar la oportunidad de ganar a uno de sus ídolos aprovechando su falta de ritmo. Movió con eficacia al suizo y en el cuarto juego lograba romperle el servicio (3-1). Federer pudo igualar de nuevo la contienda pero desaprovechó su bola de 'break' y Evans, abriendo la pista todo lo que pudo ponía en problemas al suizo (4-1).

Al tercer set

Lógicamente a Federer, número seis del ranking, cada minuto que pasaba se le giraba en contra y en este segundo set se le vieron fallos inusuales en él, que solventaba con 'aces' o buenos primeros, pero que le hacían vivir momentos complicados e incómodos en la pista. Pendiente de la pista pero también con su mente trasladada en su rodilla, Federer vio como Evans llevaba el partido a la tercera manga tras aprovechar el único break del partido (6-3).

El suizo bajó mucho la eficacia de su primer servicio con el paso de los puntos, subía lento a la red dejando demasiados huecos a Evans, boleas que se quedaban en la red, pero Federer es mucho Federer y pese a que desperdició una bola de partido en el décimo juego del tercer set, con trabajo y combinando buenos golpes con sendos errores logró el triunfo ante Evans y pasó ronda en Doha.

Su próximo rival será el georgiano Nikoloz Basilashvili que ganó al tunecino Malek Jaziri por 6-2 y 6-2.