Federer pone en duda su participación en Australia

Federer no jugará el Open de Asutralia si no está al 100%

Federer no jugará el Open de Asutralia si no está al 100% / sport

SPORT.ES

Roger Federer ve muy complicado poder jugar el Open de Australia pese a que han retrasado su celebración al mes de febrero.

El tenista suizo se está recuperando de dos operaciones en su rodilla, concretamente dos artroscopias, y pensaba que la recuperación sería más rápida. Pero la realidad está siendo otra y no ve nada claro poder estar al 100% para el primer Grand Slam de la temporada.

"Me encantaría estar en Australia, pero llegaría muy justo con la rodilla. No quiero dar el siguiente paso hasta que esté listo", aseguró el tenista suizo en declaraciones durante la gala de la entrega de los premios al mejor deportista suizo del año.

Federer no se descartó del todo por el aplazamiento del Open de Australia: "Estas próximas tres semanas podrían ayudarme un poco. Wimbledon, el US Open y los JJ.OO son mi prioridad", sentenció.

Es una mala noticia para los organizadores del Grand Slam australiano que contaban con su participación para dar prestigio a su torneo, pero Federer no volverá a pisar una pista hasta que no sienta que su rodilla esta completamente recuperada.

Federer cumplirá 40 años en agosto por lo que tras sus palabras se desatyaron los rumores de una posible retirada definitiva. Sería posible que sí jugara Wimbledon en la que sería ya su despedida definitiva.