Federer se opera y se perderá Roland Garros

federer

El suizo se perderá varios torneos por culpa de la operación / AFP

SPORT.es

Roger Federer se sometió ayer a una artroscopia en su rodilla derecha, según ha revelado él mismo este jueves en las redes sociales. El tenista suizo de 38 años, número 3 del ranking mundial, se perderá un buen tramo de la temporada, incluido especialmente el torneo de Roland Garros, y tiene previsto regresar para Wimbledon -del 29 de junio al 12 de julio- como gran objetivo.

Federer, que cuidaba especialmente su calendario para no sobrecargarse y ahorrar esfuerzos, tenía previsto inicialmente disputar únicamente en tierra el torneo de París, disputar luego Wimbledon y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El suizo ya tenía previsto, antes del contratiempo de la operación, renunciar a otras citas de la gira de arcilla como Madrid en la Caja Mágica o Roma en el Foro Itálico, donde sí jugó el año pasado.

A raíz de la operación, el tenista se perderá los torneos de Dubái (del 24 al 29 de febrero), Indian Wells (12-22 de marzo) y Miami (del 25 al 5 de abril). El torneo de Roland Garros, al que también faltará y donde el pasado llegó a las semifinales, se disputará del 24 de mayo al 7 de junio.