Federer y Nadal se evitan hasta la final del Masters 1000 de Miami

Rafa Nadal y Roger Federer , en la final de Australia

Rafa Nadal y Roger Federer , en la última final de Australia / AFP

Neus Yerro

El sorteo del cuadro masculino del Masters 1000 de Miami ha deparado este lunes que Roger Federer y Rafa Nadal, que ya se han visto las caras dos veces este año (en la final del Open de Australia y en los octavos de final en Indian Wells) no crucen sus raquetas hasta una hipotética final. 

El tenista suizo, el hombre más en forma de este 2017, ha quedado situado en la mitad superior del cuadro. Las dificultades podrían empezar a mostrarse en tercera ronda donde, a priori, se enfrentaría al argentino Juan Martín del Potro. También en esa zona del cuadro están ubicados Roberto Bautista, el austríaco Dominic Thiem y la víctima de Federer en la final de Indian WellsStan Wawrinka, a quien, teóricamente, se encontraría en semifinales.

Nadal, por su parte, hará su debut en segunda ronda (como todos los favoritos está exento de la primera) al vencedor del duelo entre el israelí Dudi Sela y un jugador de la fase previa. Ya en octavos le esperaría, si se cumplen los pronósticos, el búlgaro Grigor Dimitrov y, en cuartos, el canadiense Milos Raonic. El japonés Kei Nishikori sería, hipotéticamente, el rival en semifinales.

Rafa lidera la participación del tenis español que completan, además del ya mencionado Bautista, Pablo Carreño, David Ferrer, Albert Ramos, Feliciano López (todos ellos, cabezas de serie y por tanto, no jugarán la ronda inicial); Marcel Granollers, que debuta ante el croata Borna Coric y Tommy Robredo, que hará lo propio ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

A Wawrinka, primer favorito del segundo Masters 1000 de la temporada, le espera un camino arduo: Alexander Zverev (16), Nick Kyrgios (12), David Goffin (8) están en su mismo cuarto. 

Hipotéticos octavos de final

Stan Wawrinka (1) - Alexander Zverev (16)

Nick Kyrgios (12) - David Goffin (8)

Roger Federer (4) - Roberto Bautista (14)

Tomas Berdych (10) - Dominic Thiem (6)

Rafa Nadal (5) - Grigor Dimitrov (9)

Jack Sock (13) - Milos Raonic (3)

Marin Cilic (7) - Lucas Pouille (11)

Pablo Carreño (15) - Kei Nishikori (2)