Federer: "Nadal es el ejemplo perfecto a para los jóvenes"

Nadal y Federer

Nadal y Federer, en una imagen de archivo / AFP

Sport.es

Roger Federer es un gran admirador del Rafa Nadal y ha querido demostrarlo una vez mñas cion unas declaraciones a TennisWorldUsa en las que elogia la figura del tenista mallorquín, ahora en horas bajas tras anunciar que daba por terminada su temporada para operarse del tobillo.

Después de quince años de rivalidad en las pistas, Nadal y Federer han librado batallas memorables. El balear, once veces ganador en Roland-Garros, está considerado como el jugador más combativo de su generación y el segundo, como el más talentoso. Ambos mantienen intacta su reputación y un palmarés envidiable, además de prolongar sus longevas carreras al máximo nivel.

"¿Quién sería mi ídolo si yo fuera aún un niño? Sin duda, Rafa Nadal. Es enérgico, excitante, el ejemplo perfecto para los jóvenes jugadores de hoy en día", dice Federer. El helvético argumenta su valoración: "Ya sean Rafa o Novak (Djokovic), juegan un tenis increíble, los aprecio enormemente. Ciertamente, son más jóvenes que yo, pero por mi parte me siento más genial que a la edad de 20 años ", dice el hombre en los 20 títulos del Grand Slam.