Federer: "El momento de retirarme está cada vez más cercano"

Roger Federer se lamenta durante un partido en una imagen de archivo

Roger Federer se lamenta durante un partido en una imagen de archivo / AFP.

David Boti

David Boti

Roger Federer volvió a mostrar su faceta más reflexiva en una entrevista concecida al periódico alemán 'Zeit' en la que desveló quiénes fueron sus referentes pero, sobre todo, charló sobre su futuro dentro de este deporte de la raqueta. Y el suizo, campeón de 20 Grand Slams, lo hizo de forma clarividente. 

"Al principio solo me preocupaba la salud, pero ahora realmente echo mucho de menos la sensación de jugar en un estadio lleno. Sé que el momento de retirarme está cada vez más cercano y creo que voy a extrañar muchísimo el circuito. Debo ser paciente y seguir trabajando. Hubiera sido fácil para mí retirarme en esta coyuntura, pero quiero seguir dándome oportunidad de disfrutar del tenis", admitió el suizo que ya dio por finalizada la temporada y no volverá a competir hasta 2021.

LA RIVALIDAD CON NADAL

Además, el de Basilea también tuvo momentos para reflexionar sobre lo que ha supuesto su rivalidad con Rafa Nadal. "Cuando le conocí me sorprendió porque era muy tímido fuera de la pista y le veías competir... y era increíble la agresividad con la que jugaba. Hubo mucha rivalidad entre nosotros y a veces no fue sencillo. Hemos tenido grandes duelos, pero siempre nos respetamos mutuamente y sabíamos que éramos referentes de mucha gente y representábamos a nuestro amado deporte. Nuestras familias se llevan muy bien, siempre nos felicitamos por los triunfos del otro".

SUS REFERENTES

"Me hice tenista gracias a Boris Becker, me encantaba su estilo, aunque luego mi preferido fue siempre Stefan Edberg. También la eclosión de Hingis me pilló siendo joven y disfruté muchísimo con sus hazañas de precocidad. Un deportista que siempre me ha resultado inspirador es Michael Jordan", finaliza Federer.