TENIS - FINALES ATP 2015

Federer firma la primera derrota de Djokovic en Londres desde 2011

Roger Federer sigue teniendo esos destellos de genialidad que le hacen lograr victorias sonadas. La última, ante Novak Djokovic, en las Finales ATP de Londres por 7-5 y 6-2 lo es... y mucho

Roger Federer logró su tercera victoria del año sobre Novak Djokovic

Roger Federer logró su tercera victoria del año sobre Novak Djokovic / AFP

Neus Yerro

Roger Federer se ha impuesto a Novak Djokovic por 7-5 y 6-2 en una hora y 17 minutos de juego en el segundo partido de la fase de grupos de las Finales ATP 2015.

Una victoria significativa... por el fin de una impresionante racha del serbio y porque  con sus dos victorias en dos sets Federer ya está en semifinales de las Finales ATP mientras Djokovic tendrá que buscarse su plaza en el partido del próximo jueves contra Tomas Berdych.

Ha sido la sexta derrota del número uno esta temporada, tercera a manos de Federer, tras Cincinnati Dubai. Las tres, al mejor de tres sets, que es cuando el suizo resulta, a día de hoy, más peligroso.

Lo impresionante es que se trata de la primera derrota de Djokovic en pista cubierta desde 2012, cuando Sam Querrey le sorprendió en París-Bercy... poniendo fin a una racha de 38 victorias consecutivas en 'indoor' y la primera de Djokovic en el O2 Arena de Londres desde 2011, cuando su compatriota Janko Tipsarevic le superó en el último partido de la fase de grupos y le dejó sin semifinales.

En la segunda rivalidad más longeva de la historia (tras los Djokovic-Nadal) se ha visto a Federer mucho más convencido de sus posibilidades. Seguro con su servicio, menos errático (es extraño ver cometer tantos fallos al serbio, 22, por tan sólo 12 golpes ganadores), el discípulo de Stefan Edberg se ha llevado una primera manga en la que Novak iba 'zafando' situaciones complicadas.

Aún se le ha complicado más al serbio cuando Federer se ha situado con 2-0 y servicio en el segundo set. Pero ahí Roger no ha sabido rematar. Ha igualado (2-2) Djokovic aunque la sensación era la de que si Roger apretaba un poco, el partido sería suyo. Y así ha sido para delirio de la grada del O2 Arena.