Federer no estará en Montecarlo

Después de reaparecer en Doha, el helvético aún no se ve preparado para un Masters 1000

El torneo monegasco es la primera gran cita de la gira de tierra. Ahora Federer apunta a Madrid o Roma

Roger Federer, durante el torneo de Doha

Roger Federer, durante el torneo de Doha / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Anda despacio si quieres llegar lejos, que se suele decir. Difícil llegar más alto que Roger Federer, pero el suizo sí aspira a prolongar su laureada carrera. Con los 40 ‘tacos’ a la vuelta de la esquina –los cumplirá en agosto-, su calendario en 2021 se hará minuciosamente. Después del primer gran paso de reaparecer en el circuito con su participación en Doha, el siguiente paso no será en Montecarlo.

Ya anunció hace unos días que no estaría en Dubái y por ahora su primer Masters 1000 deberá esperar. El periodista especializado Luca Fiorino desveló que tanto el suizo como el canadiense Denis Shapovalov no estarían en el torneo monegasco y horas después confirmó que ninguno de ellos dos, ni tampoco Milos Raonic, están en la prelista del certamen, que se disputará entre el 11 y el 18 de abril. Montecarlo es la primera gran cita de la gira de tierra batida pero Federer pospone su regreso al polvo de ladrillo.

Tras este nuevo ‘no’ del de Basilea, el Mutua Madrid Open y el Masters 1000 de Roma cogen fuerza como escenarios en los que reaparecer. Los Grand Slams que restan así como los JJ.OO. son el gran objetivo de Federer en este 2021, al que ha llegado lastrado por sus problemas de rodilla y tras pasarse más de un año en el dique seco por culpa de la pandemia de coronavirus.