Federer dona un millón de francos suizos para combatir el COVID-19

Federer dona un millón de francos suizos para ayudar a los más necesitados

Federer dona un millón de francos suizos para ayudar a los más necesitados / Perform

SPORT.es

Roger Federer es un maestro, tanto dentro como fuera de la cancha de tenis. El tenista suizo informó a través de las redes sociales que donará junto a su esposa un millón de francos suizos, aproximadamente un millón de euros, a las familias más vulnerables de su país

El helvético y su mujer Mirka Vavrinec se suman así a la oleada solidaria del mundo del deporte, donde figuras como Guardiola, Messi, Cristiano o Ramos han aportado su granito de arena para combatir la pandemia mundial del COVID-19.

"Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debería quedarse atrás", dice el matrimonio. "Mirka y yo hemos decidido personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es sólo el comienzo. Esperamos que otros se unan para apoyar a más familias necesitadas. Juntos podemos superar esta crisis! Mantente sano!", señalan en el mensaje acompañado por una fotografía de ambos.. 

Federer, cuarto del mundo, se encuentra recuperándose de la artroscopia en su rodilla derecha realizada el 20 de febrero, por la que debería estar de baja al menos cuatro meses. El circuito ATP y el de la WTA están suspendidos, de momento, hasta el 7 de junio.