Federer se despide de Doha con sensaciones encontradas

Está lejos de su mejor nivel pero ya avisó de que estaba en Doha para buscar sensaciones

Perdió en su segundo partido frente al georgiano Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-1 y 7-5

Federer cae en su segundo partido tras su regreso

Federer cae en su segundo partido tras su regreso /

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Roger Federer volvió a sufrir de lo lindo en la pista. Duele en según qué momentos ver al suizo cometiendo errores inimaginables no hace tanto. No deja de ser normal. Lleva mucho tiempo inactivo y dos operaciones un una rodilla que le mantiene en alerta y 'alejado' de la pista en muchos de los compases del partido.

Cañas, imprecisiones, bolas que van fuera, un revés nada mortífero... le falta mucho a Roger para volver al nivel esperado. Pero para esto se inscribió en el torneo de Doha, para ver como respondía su rodilla primero, su físico después y, sobre todo, su mentalidad después de tanto tiempo sin competir.

Ya se vio en su debut que Federer no estaba en óptimas condiciones pese a que logró sacar el partido adelante, pero en cuartos de final el georgiano Nikoloz Basilashvili realizó un partido muy completo, se aprovechó de los muchos errores del suizo y se impuso por 3-6, 6-1 y 7-5 para colarse en semifinales donde se medirá al norteamericano Taylor Fritz, quien venció en cuartos a Denis Shapovalov (5-7, 6-3 y 7-5).

Se nota que todavía le falta respuesta física

Federer empezó fuerte, ganando el primer set aparentemente sin demasiados problemas. Un solo 'break' en el cuarto juego fue suficiente para adjudicarse la manga. Parecía que las cosas se ponían de cara para el número seis del mundo, pero nada más lejos de la realidad. Basilashvili se puso las pilas y supo jugarle a un Federer cada vez más cansado y con un contundente 6-1 igualó fuerzas en el marcador.

El talento de Federer no fue suficiente para poner en serios aprietos a su rival y pese a que lo intentó e incluso dispuso de una bola de partido que Basilashvili salvó 'in extremis', las piernas no le respondieron como esperaba y acabó sucumbiendo.

Habrá que ver qué decide ahora el suizo de cara al futuro inmediato para seguir poniéndose en forma. El objetivo era competir en Dubai del 14 al 20 de marzo, pero podría haber cambio de planes.