Federer confirma que jugará en Roma

Federer cayó en cuartos en Madrid

Federer cayó en cuartos en Madrid / EFE.

El suizo Roger Federer confirmó este sábado que participará en el Masters 1000 de Roma a partir de la próxima semana, un torneo del que se ausentó las últimas dos ediciones y en el que fue cuatro veces finalista, sin nunca coronarse.

"Hola a todos, acabo de hablar con mi equipo y estoy feliz por anunciar que volveré a jugar en Roma, Italia. Estoy emocionado, llevo mucho tiempo sin jugar allí. 'Ciao a tutti' (saludos a todos)", afirmó Federer en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

Federer, que cayó este viernes en los cuartos de final del Masters de Madrid al rendirse ante el austríaco Dominic Thiem, figuraba en la lista de los inscritos en el torneo romano, pero todavía no había confirmado oficialmente su participación.

El suizo estará en la misma parte del cuadro que el español Rafal Nadal, vigente campeón, con el que podría medirse en una hipotética semifinal.

Federer debutará contra uno el vencedor del duelo entre el estadounidense Francis Tiafoe y el portugués Joao Sousa y podría enfrentarse al griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final