Federer confirma que estará en Roland Garros

Federer confirma que estará en Roland Garros

Roger Federer anuncia su calendario para la temporada 2020 y jugará en Roland Garrós / AFP

Javier Villodres

Roger Federer afronta el año que viene una temporada bastante cargada de partidos entre torneos oficiales, Juegos Olímpicos y partidos de exhibición. Es por eso que el tenista suizo va a racionar sus apariciones oficiales. En su calendario destaca su participación en Roland Garros aunque, asegura, no habrá podido jugar mucho antes porque lo que ahora quiere es descansar y pasar tiempo con su familia.

El suizo, tras volver del tiempo de descanso, disputará numerosos partidos de exhibición que le llevarán nada más terminar el Másters de Londres hacia Ecuador, Chile, México, Colombia, Argentina y Hangzhou. Además, Federer disputará un partido benéfico en Ciudad del Cabo el 7 de febrero frente a Rafael Nadal en el que se batirá el récord de espectadores en un partido de tenis.

El tenista helvético no ha descartado tampoco que, entre Dubái e Indian Wells, dispute otra exhibición más. Roger viajó ya de Shangái a Tokyo para un duelo organizado por Uniqlo, empresa con la que tiene un contrato de patrocinio.