TENIS

Fallece Ken Flach, uno de los mejores doblistas de la historia

Flach, a la izquierda, junto a Seguso Agassi y McEnroe, ganadores de la Ensaladera en 1988

Flach, a la izquierda, junto a Seguso Agassi y McEnroe, ganadores de la Ensaladera en 1988 / AFP

Sport.es

El estadounidense Ken Flach, de 54 años, falleció este martes, a causa de una neumonía, debido a una infección resistente a los antibióticos. Flach formó junto a Robert Seguso, una de las parejas de dobles con más éxito en los años 80.

Ambos lograron cuatro títulos del Grand Slam, dos Wimbledon (1987 y 1988), y dos US Open (1985 y 1993), además de la medalla de oro olímpica en los Juegos de Seúl, de 1988 al vencer en la final a otra pareja mítica española, formada por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal.

En la competición de Copa Davis, lograron un record de 11 victorias y dos derrotas, convirtiendose en una de las parejas de más éxito del tenis estadounidense, junto a la formada por Patrick McEnroe y Fleming o la más reciente de los hermanos Bryant.

34 títulos del ATP Tour

Junto a Seguso, Flach logró la victoria en 34 torneos, siendo una de las mejores parejas de los 80 y un fijo en el equipo de Copa Davis, donde compartieron victorias junto a McEnroe o Andre Agassi

La noticia de su fallecimiento cogió por sorpresa al tenis estadounidense, que apreciaba al jugador por su largo historial de éxitos y su implicaciòn en la difusión del tenis entre los jóvenes.