La extraña enfermedad que Djokovic insinúa pero no desvela

'Nole' asegura que no es Covid-19 pero no desvela qué problema le merma físicamente

"no voy a entrar en detalles porque no creo que sea necesario, pero es algo que me afecta al metabolismo"

Djokovic pasó un mal trago en la final de Belgrado

Djokovic pasó un mal trago en la final de Belgrado / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Está claro que Novak Djokovic está pasando por un mal momento en cuanto a su físico. Su cuerpo no está respondiendo a la exigencia que supone competir en un torneo de tenis y el asunto empieza a ser preocupante. Por mucho que esté falto de ritmo de competición, la ‘pájara’ que vivió durante la final del torneo de Belgrado ante Andrey Rublev que acabó perdiendo con un rosco incluido (6-2, 6-7 (4) y 6-0) y el cansancio mostrado en Montecarlo donde cayó en su debut ante el español Alejandro Davidovich, han hecho saltar las alarmas.

En la posterior rueda de prensa el serbio dio a entender que sabe qué es lo que le impide rendir físicamente, pero se negó a desvelarlo: “No es covid-19, es otra cosa en la que no voy a entrar en detalles porque no creo que sea necesario, pero es algo que me afecta al metabolismo”, señaló tras reconocer que “nunca me había pasado, por eso creo que está relacionado con la enfermedad que he pasado, que fue algo duro físicamente y también en salud”.

Djokovic sufrió una 'pájara' que le dejó completamente KO

Djokovic sufrió una 'pájara' que le dejó completamente KO / EFE

El tenista serbio, que pese a su derrota en la final de Belgrado incrementó su ventaja al frente de la clasificación de la ATP, pensaba que se recuperaría antes: “Supongo que el tiempo de recuperación está siendo más largo de lo que esperaba”, desveló sin nunca explicar qué enfermedad sufre.

Djokovic insinuó que quizás regresó a la competición antes de lo aconsejable, pero al llevar tanto tiempo fuera de las pistas le pudo la ansiedad de jugar: “Tenía muchas ganas de jugar en Mónaco”, explicó.

"Es preocupante el tener esta sensación en la pista"

Pero quiso buscar el lado positivo de todo lo que está viviendo: “Mirándolo desde el lado positivo, estoy progresando. Estoy mejorando físicamente, jugando a tres sets. Es preocupante el tener esta sensación en la pista, particularmente, porque no la he tenido durante muchos años”. Incluso dio a entender que podría haber un aspecto mental: “Siempre me he visto como uno de los jugadores más en forma del circuito, así que no es un problema con mi cuerpo”.