TENIS

Exhibición de Alexander Zverev ante Federer en Montreal

Szverev dio un recital ante Federer en la final de Montreal

Szverev dio un recital ante Federer en la final de Montreal / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El alemán Alexander Zverev fue el gran protagonista de la final en el torneo de Montreal, después de imponerse con relativa comodidad al suizo Roger Federer, por un claro 6-3 y 6-4, en apenas una hora de juego. El joven alemán, sin duda una de las revelaciones de la temporada, sumó su quinto título y además se vengó de Federer, que le había superado en el torneo de Halle, por 6.1 y 6-3, en apenas 53 minutos.

En la final de Montreal, Zverev salió mucho más concentrado que el suizo, y fruto de su buen servicio, sin cometer errores, le permitió hacerle un break al suizo, que fue suficiente para ganar la primera manga, por 6-3, en apenas media hora de juego. Federer debía reaccionar ya que se le vio lento de movimientos y muy errático en algunos de sus golpes.

Aunque en la segunda manga, no cambió demasiado el decorado. El joven alemán, que cuenta a Juan Carlos Ferrero como entrenador, siguió siendo agresivo, con bolas profundas al suizo, y que éste no lograba resolver con acierto. Y de nuevo, llegó la oportunidad e break para el alemán, que no la desperdició, para situarse con 4-3 con servicio.

A partir de ahí, Zverev conservó el servicio y se llevó la victoria, sumando el quinto título de la temporada, e igualando la marca que tiene el genial tenista suizo con el número de títulos en una temporada. Zverev es el jugador más joven que llega a una final en Canadá desde que lo hiciera Novak Djokovic en 2007, ganando el título