Un exentrenador de Federer: "Djokovic ha sido el más dominante de la última década"

El ex tenista ha argumentado que el serbio ha sido mejor tenista que Federer y Nadal desde 2011

Durante este periodo, Djokovic ha sumado 18 Gran Slam, mientras que Federer y Nadal han sumado 14 juntos

Djokovic jugará en Mallorca

Djokovic jugará en Mallorca / ATP Mallorca Championships

Daniel Guillén

El ex entrenador de Roger Federer, Paul Annacone, ha reconocido que Novak Djokovic ha sido un tenista más determinante que Roger Federer o Rafael Nadal en la última década para Tennis Channel: "Es una vergüenza que Novak no haya podido obtener el reconocimiento que de verdad merece. Con esto quiero decir que Djokovic ha sido el tenista más dominante de la última década. Eso es así y la estadística lo demuestra".

El estadounidense, que también es el ex técnico de Pete Sampras, ha justificado su postura en relación con todos los títulos que han ganado tres de los mejores tenistas de la historia: "Desde 2011 Nole ha ganado 18 Grand Slam y Federer y Nadal juntos han sumado 14. Ha ganado 31 Masters 1.000 y Federer y Nadal 28 entre ambos. Ha ganado 4 ATP Finals por 1 de Federer. Ha batido el récord de semanas en el número 1 y muy pocos pueden luchar con él de tú a tú".

El ex tenista también ha comentado que el serbio ha seguido muy de cerca al helvético y al balear durante todo este tiempo, pero no tiene el apoyo del público y es el tenista más infravalorado: "Djokovic es una persona que se deja llevar por la historia. Ha seguido los pasos de dos de los grandes del tenis como Federer y Nadal, pero no tiene ese cariño del público".

Federer - Djokovic, una rivalidad en Wimbledon sin Nadal

La edición de Wimbledon 2021 arranca el próximo 28 de junio, donde Roger Federer es, sin duda, uno de los grandes favoritos si le respetan las lesionesmientras que el serbio cuenta con un total de cinco (los dos últimos de forma consecutiva en 2018 y 2019)

Tanto el serbio como el suizo son los dos principales favoritos al título, en el que no estará Rafa Nadal, que ha renunciado tanto a Wimbledon como los próximos Juegos Olímpicos. El balear cayó en las semifinales de Roland Garros precisamente frente a Novak Djokovic, que se llevó el título.