Eva Guerrero Alvarez, eliminada de Wimbledon

Todos los datos de la ronda previa de calificación de Wimbledon

Eva Guerrero Alvarez, eliminada de Wimbledon

Eva Guerrero Alvarez, eliminada de Wimbledon

La jugadora española Eva Guerrero Alvarez, número 229 de la WTA, sufrió una derrota en la ronda previa de calificación de Wimbledon por 7(7)-6(5) y 6-3 en una hora y veintidós minutos contra Oceane Dodin, francesa, número 114 de la WTA. Tras este resultado, la ganadora estará en la siguiente fase de Wimbledon.

Las estadísticas reflejan que la tenista francesa logró romper el saque 2 veces a su contrincante, en el primer servicio tuvo un 52% de efectividad, cometió 8 dobles faltas y logró el 69% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la jugadora española, logró quebrar el saque una vez, consiguió un 67% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y ganó el 69% de los puntos al saque.

El torneo de Londres (Wimbledon Individual Fem.) incluye una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menos ránking para obtener los mayores puntos posibles para entrar en el torneo oficial con el resto de contendientes. En concreto, en esta fase de la competición participan 128 tenistas. Asimismo, se lleva a cabo desde el 21 de junio al 11 de julio sobre cesped al aire libre.