La etapa que le llega a Nadal

La noticia de la futura paternidad del balear abre un nuevo horizonte en los constantes rumores sobre su futuro

"Habrá cambios" aseguraba el propio Nadal cuando se hablaba sobre la posible llegada de su primer hijo

Nadal durante uno de sus partido en Roland Garros

Nadal durante uno de sus partido en Roland Garros / EFE

Albert Briva

Albert Briva

La noticia del primer embarazo de Rafa Nadal y su mujer, Mery Perelló, ha vuelto hacer saltar las alarmas sobre el futuro del tenista balear. Por si no eran pocas las dudas que había sobre la proximidad del fin de la carrera de Nadal, por sus constantes problemas físicos en el pie, su futura paternidad suma un argumento más. "Habrá cambios" confesaba hace apenas un año sobre la posible llegada de su primer hijo.

La pareja siempre ha tenido claro que el nacimiento de su primer hijo vendrá cuando la carrera del propio Rafa lo permita y parece que el momento ha llegado. A partir de ahora se abre un nuevo horizonte en el futuro del tenista de Manacor, que sumado al contexto en el que vive envuelto desde hace meses, auguran que el adiós definitivo podría estar un poco más cerca.

Es evidente que el rendimiento deportivo y la capacidad de Nadal para seguir compitiendo al máximo nivel no dejan lugar a la duda. Viene de coronarse con su 14º Roland Garros para aumentar su diferencia como el tenista con más Grand Slams de la historia, por delante de Federer y Djokovic. Además, se está preparando para competir en Wimbledon con su nueva terapia de radiofrecuencia. Un hecho más que demuestra que su afán por competir sigue intacta.

Pese a ello, ha sido el propio Nadal quien con sus últimas declaraciones ha ido incentivando el rumor de su posible retirada. Hace unas semanas en plena disputa de Roland Garros aseguró en varias ocasiones que "este podría ser mi último partido aquí". Es plenamente consciente de su situación, y lo que parece que tiene claro, es que va a seguir compitiendo mientras pueda aspirar a hacerlo al máximo. De lo contrario, no parece que tenga intención de alargar lo más mínimo su sufrimiento.

Habrá que ver como afronta ahora Nadal este nuevo elemento en la encrucijada para resolver su futuro, aunque los últimos movimientos que envuelven al manacorí hacen presagiar que su carrera entra en la etapa final. Eso sí, mientras haya Rafa, de buen seguro que seguiremos disfrutando de sus éxitos. Y por el momento su cabeza mira hacia un único objetivo. Conquistar su Gran Slam número 23 en la hierba del All England Club.