Bolsova elimina a Schmiedlova en Bogotá

La española se enfrentará en octavos de final a Sorribes o a Errani

Bolsova sigue adelante en Bogotá

Bolsova sigue adelante en Bogotá / WTA

EFE

La española Aliona Bolsova, 108 del ránking de la WTA, derrotó este lunes por 6-4, 3-6 y 6-1 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en la primera ronda del torneo de Bogotá y se enfrentará en los octavos de final a la vencedora del partido entre su compatriota Sara Sorribes y la italiana Sara Errani.

Bolsova, que ha ganado seis títulos individuales del circuito ITF, tumbó a la campeona de la edición de 2018 en dos horas y seis minutos en un partido muy reñido que se desequilibró en el último set, en el que la española barrió a una rival que no gana un título WTA desde que venció en la capital colombiana hace tres años.

Por otra parte, la colombiana Emiliana Arango, de 20 años, fue eliminada por la china Yafan Wang, octava favorita al título, en un partido muy reñido que terminó con parciales de 6-4, 5-7 y 7-5.

A primera hora, Nuria Párrizas Diaz se impuso por 6-3 y 6-2 a Cristina Bucsa en el duelo español de la primera ronda, mientras que la italiana Jasmine Paolini, 103 del escalafón global, barrió a la estadounidense Kristie Ahn con parciales de 6-3 y 6-0. También obtuvieron su pase a octavos la suiza Stefanie Vogele, que en un partido reñido le ganó 3-6, 6-1 y 6-4 a la francesa Chloé Paquet; la búlgara Viktoriya Tomova, que venció 6-2 y 6-3 a la alemana Anna-Lena Friedsam, y la china Zheng Saisai, principal favorita al título, que derrotó con un contundente 6-3 y 6-1 a la estadounidense Usue Maitane Arconada.

El torneo, que es el más importante del circuito femenino en América Latina, se desarrolla sin público por la covid-19 en el Country Club de Bogotá y repartirá 250.000 dólares y 280 puntos WTA para la campeona.

Partidos del martes

Sara Errani (ITA) vs. Sara Sorribes (ESP)

Irina Bara (RUM) vs. Arantxa Rus (NED)

Tamara Zidansek (SLO) vs. Anna Kalinskaya (RUS)

Astra Sharma (AUS) vs. Giulia Gatto-Monticone (ITA)

María Camila Osorio (COL) vs. Sachia Vickery (USA)

Clara Tauson (DIN) vs. Daniela Seguel (CHI)

Leonie Kung (SUI) vs. Tereza Martincova (CZE)

Mihaela Buzarnescu (RUM) vs. Harmony Tan (FRA)

Lara Arruabarrena (ESP) vs. Jessica Plazas (COL).