La española Bassols gana el Open Ciudad de Valencia ante la suiza In-Albon

[ { "insert": "Valencia, 27 nov (EFE).- La tenista española Marina Bassols se proclamó este domingo campeona del ITF Open Ciudad de Valencia tras imponerse en la final a la suiza Ylena In-Albon en dos sets con un marcador de 6-4 y 6-0 en la pista de tierra batida del Club de Tenis Valencia. " } ]

Marina Bassols, feliz en el ITF Open Ciudad de Valencia

Marina Bassols, feliz en el ITF Open Ciudad de Valencia

EFE

La tenista española Marina Bassols se proclamó este domingo campeona del ITF Open Ciudad de Valencia tras imponerse en la final a la suiza Ylena In-Albon en dos sets con un marcador de 6-4 y 6-0 en la pista de tierra batida del Club de Tenis Valencia.

En el primer set, Bassols fue de menos a más ante una tenista helvética que aprovechó los errores no forzados de la española para ponerse 0-2 arriba, pero la catalana logró romper el servicio de su rival para después igualar el set a dos con su turno de saque.

La española, muy efectiva con su revés a dos manos, imprimió mucha potencia en cada golpeo y volvió a romper el servicio de In-Albon y a ganar el suyo para colocarse 4-2. Gracias a su precisión, Bassols se metió a un juego de resolver la manga, pero reaccionó In-Albon para ajustar a un 5-4, aunque, finalmente, Bassols no cedió en el siguiente juego.

Mantuvo bien las sensaciones y el juego Bassols en el arranque de la segunda manga sobre la jugadora suiza, a la que empezó rompiendo el servicio por dos veces, además de aprovechar su propio saque, para ponerse con un 3-0.

La española, entrenada por Marc Pallarés, fue creciendo con enormes sensaciones de juego y dominio sobre su rival hasta resolver la segunda manga por un 6-0 para adjudicarse el título de la sexta edición del torneo.