España, subcampeona de la Copa del Mundo de tenis en silla de ruedas

Los españoles perdieron ante Países Bajos en la final disputada en l'Alguer

En el primer partido Spaargaren venció a Dani Caverzaschi y en el segundo Tom Egberink ganó a Martín de la Puente

La plantilla de la selección española de tenis en silla de ruedas

La plantilla de la selección española de tenis en silla de ruedas / Twitter @dxtadaptado

EFE

La selección española de tenis en silla de ruedas, formada por el vigués Martín de la Puente, el madrileño Dani Caverzaschi, el cordobés Francisco García Vena y el murciano Enrique Siscar, se proclamó subcampeona de la Copa del Mundo disputada en Alguer, en la isla italiana de Cerdeña, al perder en la final con Países Bajos.

El equipo neerlandés, que se deshizo en semifinales de Francia, ganó a España en la final y se proclamó campeona de la Copa del Mundo con un equipo compuesto por Tom Egberink, Maikel Scheffers y Rubén Spaargaren.

En el primer partido Spaargaren venció a Dani Caverzaschi (7-6, 3-6 y 6-2) y en el segundo Tom Egberink ganó a Martín de la Puente (6-4, 3-6 y 2-6). España hizo historia luchando por primera vez por el título tras completar un buen torneo que comenzó con un triplete de victorias en la fase de grupos al ganar a Chile (2-1), Estados Unidos (3-0) e Israel (2-1).

En semifinales el combinado español se midió a Argentina. Caverzaschi -número 12 del ránking mundial- adelantó a España al ganar a Ezequiel Caco por un doble 6-0. Posteriormente, Martín de la Puente -noveno del ránking- no tuvo opciones ante el exnúmero uno mundial y ganador de cinco títulos del Grand Slam, Gustavo Fernández, que le superó 6-3 y 6-1. La eliminatoria se resolvió en el tíe-break final del punto decisivo de dobles que se anotaron Martín de la Puente y Dani Caverzaschi ante Gustavo Fernández y Agustín Ledesma remontando un set inicial en contra 4-6 6-1 (10-7).

Esta ha sido la primera vez que España llega a una final de la Copa del Mundo, competición que reúne a las dieciséis mejores selecciones internacionales.