España ya conoce a sus rivales para las finales de la Fed Cup

La 'Armada' deberá superar a Estados Unidos y Eslovaquia

La 'Armada' deberá superar a Estados Unidos y Eslovaquia / EFE.

David Boti

David Boti

La 'Armada' femenina se enfrentará a las selecciones de Estados Unidos y de Eslovaquia en las finales de la Copa Federación 2020 en Budapest (del 14 al 19 de abril) tras el sorteo realizado este mismo martes en el Museo de las Artes de la capital húngara.

La selección española que capitanea la extenista Anabel Medina deberá acabar en la primera posición del grupo C para poder meterse en las semifinales y tener opciones de levantar el título en este nuevo formato similar al de la renovada Copa Davis. Solo el primer combinado de cada uno de los cuatro grupos participantes conseguirá billete para participar en las semifinales.

El morbo del grupo en el que ha recaído España estará en la posible reedición de la pasada final del Open de Australia entre <strong>Garbiñe Muguruza </strong>y la estadounidense <strong>Sofia Kenin</strong>. El combinado 'yankee' será sin duda el rival a batir por la plaza para 'semis' si también se confirma la presencia de Serena Williams. Eslovaquia, por su parte, será la 'cenicienta' del grupo. Su mejor tenista a día de hoy en el ranking WTA es Viktoria Kuzmova, que ocupa la 65ª plaza.

España consiguió su clasificación para las finales en las clasificatorias tras derrotar este mismo mes de febrero al combinado de Japón (3-1) en la eliminatoria disputada en La Manga. Lo hizo gracias a los triunfos de la canaria Carla Suárez y la castellonense Sara Sorribes en los tres puntos individuales.

TODOS LOS GRUPOS

Grupo A: Francia, Rusia y Hungría

Grupo B: Australia, Bielorrusia y Bélgica

Grupo C: Estados Unidos, ESPAÑA y Eslovaquia

Grupo D: República Checa, Alemania y Suiza

FINALES EN BUDAPEST

Las finales de la Copa Federación 2020 se llevará a cabo en el Budapest Sports Arena y, a diferencia de la Davis, se disputará sobre tierra batida (indoor) coincidiendo con la temporada sobre este tipo de superficie. Habrá cuatro grupos de tres países y solo cuatro lograrán meterse en las semifinales. Las series son al mejor de tres partidos como en la competición masculina por países. Primero se enfrentarán las número dos, posteriormente las número uno y, en último lugar, habrá enfrentamiento de dobles.