España se mete en cuartos con el partido de dobles

España se mete en cuartos con el partido de dobles

EFE

La nueva pareja formada por Marc López y Marcel Granollers certificó el pase de España a los cuartos de final de la Copa Davis al derrotar este sábado a los kazakos Yuri Schukin y Evgeny Korolev, por 6-3, 6-2 y 6-1 en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo.

Con un doble "eléctrico", agresivo, y jugando este encuentro como mandan los cánones, siempre al ataque, presionando, hablando entre ellos y sintiéndose arropados por los cerca de tres mil espectadores que acudieron al recinto, López y Granollers terminaron por la vía rápida, y ganaron el encuentro en una hora y 46 minutos.

La nueva pareja española jugó con una gran efectividad, no perdió ni una sola vez su servicio, y se hizo con la victoria de una forma arrolladora al final, ganando nueve de los últimos diez juegos, y sin ceder una sola bola de rotura en todo el encuentro.

Su compenetración fue notable. Conversando siempre al final de cada punto, haciendo la 'australiana' (el jugador de red situado en mitad de la pista agachado), y hundiendo a los kazakos, que siguen sin ganar un set en tres partidos disputados en Copa Davis, con sus cruces y restos.

La baja clasificación mundial en esta especialidad de Korolev, que no tiene ránking, y de Schukin que ocupa el 197, tampoco fue un buen contraste para definir el potencial español (Granollers es el 43 y López el 42) para el futuro, ante parejas más compenetradas y competitivas, pero la imagen que ofrecieron López y Granollers fue de esperanza.

"Un paseo tampoco ha sido diría yo", comentó Marc López, que debutaba en el conjunto nacional. "Marcel me ha ayudado mucho para estar tranquilo, hemos conseguido el punto de la victoria y para mi ha sido un sueño hecho realidad", añadió 'El Boleta' a pie de pista.

"Hemos jugado muy bien desde el inicio y a ellos les ha sido casi imposible remontar. Somos amigos desde pequeños nos conocemos mucho y eso se transmite en la pista. Había nervios al principio, pero han ido desapareciendo, y al final hemos dejado pocas cosas a la improvisación", añadió Granollers.

Con la clasificación para cuartos ya asegurada, y ampliado el récord mundial a 22 victorias consecutivas en eliminatorias disputadas en casa, 23 en tierra contando la de Perú en 2008 en Lima, los dos partidos del domingo se disputarán al mejor de tres sets.

De ganar Austria a Rusia en Viena, el duelo de cuartos sería en territorio español. Si es España-Rusia, sería en suelo ruso.