España, EE.UU. y Francia rigen el circuito ATP

Entre los tres países suman un total de 33 tenistas dentro del top-100 del ranking mundial

Estados Unidos tiene más representantes entre los cien primeros que España, pero en el top-20 manda la 'Armada'

Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento

Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento

SPORT.es

SPORT.es

La 'Armada' española sigue en plena forma. Al menos, es una de las conclusiones que se puede extraer al analizar el top-100 del ranking mundial al término de la temporada 2022. Sólo Estados Unidos ha conseguido colar a más tenistas de su país entre los cien primeros clasificados de la clasificación ATP (13), pero dentro del top-20 España supera a EE.UU (3 a 2) y además el valor del puesto que ocupan es indiscutible: Carlos Alcaraz (1), Rafa Nadal (2) y Pablo Carreño (13). Los norteamericanos, mientras tanto, se han de conformar con la novena plaza de Taylor Fritz y la decimonovena de Frances Tiafoe. 

Francia también tiene a 10 tenistas dentro del top-100, aunque pierde puntos porque su primer clasificado en la tabla es Arthur Rinderknech (puesto 44). En resumen, un tercio del ranking mundial está copado por tenistas españoles, estadounidenses o franceses. Argentina (7), Australia (5), Serbia (5), Rusia (5) e Italia (5) serían los siguiente países con más jugadores incluidos en el top-100 del circuito, en el que están representadas hasta 35 nacionalidades. 

Roberto Bautista (21), Alejandro Davidovich (31), Albert Ramos (39), Jaume Munar (58), Pedro Martínez (62), Bernabé Zapata (72) y Roberto Carballés (74) completan la lista de españoles presentes en la élite del tenis mundial.