Empieza la acción en el Foro Itálico

El cuadro principal del Masters 1000 de Roma comienza hoy. Nadal va a defender una corona que ha conseguido hasta diez veces

Bautista y Alcaraz son bajas de última hora. Rafa, Davidovich, Carreño, Ramos y Pedro Martínez, los representantes de 'La Armada'

Nadal, durante el último Masters 1000 de Roma

Nadal, durante el último Masters 1000 de Roma / EFE

Roger Payró

Cerrado el telón del Mutua Madrid Open, se abre el del siguiente Masters 1000 del calendario y último antes de la llegada del segundo Grand Slam del curso: Roland Garros. Los mejores tenistas del mundo ya están en Roma, donde a partir de este lunes empieza la acción en el cuadro principal. Rafa Nadal buscará revalidar su corona y conquistar su undécimo título en el Foro Itálico. Su principal rival será Novak Djokovic, con el que podría cruzarse en semifinales al ir por la misma parte del cuadro. Zverev, la gran amenaza en una hipotética final.

‘La Armada’ acudía a la capital de Italia con siete representantes pero a última hora del domingo perdió a dos: Carlos Alcaraz y Roberto Bautista. El joven tenista de moda ha optado por descansar tras conquistar Madrid mientras que el castellonense, con molestias en la muñeca, tampoco acudirá a la cita. Rafa, como cabeza de serie, entrará en juego a partir del miércoles al igual que el serbio.

Por lo pronto, hoy ya tendremos españoles en acción. Alejandro Davidovich se mide al bielorruso Ilya Ivashka, después Albert Ramos se enfrentará a al estadounidense Tommy Paul mientras que Pablo Carreño medirá fuerzas con el argentino Federico Delbonis. Hay motivos para confiar que todos superarán la primera ronda. Mañana será el turno de Pedro Martínez contra el ídolo local Jannik Sinner, una prueba mucho más exigente.

También el martes saldrá el rival de Nadal, que será el argentino Francisco Cerundolo o el estadounidense John Isner. El estreno del balear será el miércoles, mismo día que Djokovic. El de Belgrado, que en Madrid mostró su mejor nivel en lo que va de año, se medirá al ruso Aslan Karatsev, que se impuso ayer en tres sets (3-6, 6-3 y 7-6 (7)) al sudafricano Lloyd Harris en la previa.

Badosa, Muguruza y Sorribes, 'solsas'

En el cuadro femenino del torneo de Roma, Paula Badosa, Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes se han quedado ‘solas’ al caer en la última ronda previa las también españolas Nuria Párrizas-Díaz y Cristina Bucsa. La serbia Kaka Juvan remontó a la primera (6-1, 6-7 (2) y 4-6) y la ucraniana Marta Kostyuk tumbó a la segunda por 6-1, 5-7 y 6-3. Sorribes entra mañana en acción al medirse a la japonesa Naomi Osaka mientras que Badosa y Muguruza conocerán hoy a sus rivales. Del Sasnovich-Kudermetova saldrá la de la catalana mientras que Juvan o Putinseva será la de la hispanovenezolana.