JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

El emotivo vídeo de Del Potro: Victorias de corazón

Juan Martín Del Potro ha dado en estos Juegos Olímpicos una auténtica lección de amor por su deporte y de capacidad de superación

Del Potro durante su discurso en el gimnasio

Del Potro durante su discurso en el gimnasio / sport

Sergio Vera

No esconderé mi sorpresa al ver caer a Djokovic ante Del Potro. Esa bestia argentina de 1.98m de estatura que tampoco pudo evitar derrumbarse tras vencer contra todo pronóstico al número uno.

Un jugador especial que siempre me llamó la atención por poseer ese gen competitivo que tanto atrapa de los argentinos. Su victoria es el premio a su amor por el tenis. En una cita tan única como unos Juegos, con un país a sus espaldas con lo que eso significa en Argentina, Del Potro renació. Lo veía derrumbarse abrazado a Djokovic y rápidamente vino a mi mente el libro de Xesco Espar ‘Jugar con el corazón’.

Eso es Del Potro. Pasión. Superación. Un tenista que ha superado un calvario con las lesiones en su muñeca. Recaída tras recaída. Una larga pesadilla a la que puso y que resumía en una frase hace unos días. “Para mí ya entrar a una cancha de tenis sea cual sea el torneo significa mucho pensando de donde vengo y con todo lo que pasé”.

En lo emocional reside una fuerza sin límites. Incluso para alcanzar lo imposible. ¿O acaso alguien creía que batiría a ‘Nole’? El corazón de Del Potro sigue latiendo. Se lo merece.

Este vídeo es una muestra. Un vídeo que se filtró en abril en el que el argentino abre su corazón tras la etapa más convulsa de su carrera.