El emotivo discurso de Djokovic en los Laureus

Djokovic fue premiado con el Laureus

Djokovic fue premiado con el Laureus / AFP

sport.es

Novak Djokovic, numero uno del mundo, sumó su cuarto Premio Laureus al mejor deportista masculino en una gala que se realizó el Montecarlo. Djokovic, muy emocionado, agradeció el premio en un emocionante discurso en el que recordó el sufrimiento que había vivido en los últimos meses.

"Este es un premio, el Laureus, que todo deportista desea ganar, y este en particular es todo un honor para mí. Estar entre tantos grandes deportistas esta noche. El mensaje que envían los Laureus lleva a cabo por todo el mundo, concede a este premio un significado especial para mí", dijo Djokovic, que ascendió al número uno de la clasificación mundial a pesar de su tiempo de baja por una lesión de codo.

"El año pasado fue una temporada increíble, ya que regresar tras una lesión y ganar Wimbledon y el Abierto estadounidense es algo que recordaré toda mi vida. Me siento muy feliz y me gustaría dar las gracias a la Laureus Academy por todo su apoyo", añadió el jugador serbio. "Me lo cuestioné todo, pensé en dejar el tenis y muchas otras cosas. Mi vida no tenía equilibrio. Sentía que me había fallado a mí mismo después de la operación. Me costó varios meses volver a encontrarme", reconoció el numero uno mundial.

"Entendí la filosofía de la vida, de vivir el momento. He aprendido tantas cosas de mí mismo y de la vida en este tiempo. He tenido que hacer mucha ingeniera interior durante los ultimos 15 meses, pero ahora estoy aquí, parece un cuento de hadas", reconoció Novak Djokovic.