Emma Raducanu, campeona del US Open

La jugadora terminó venciendo 6-4 y 6-3 el torneo

Emma Raducanu, campeona del US Open

Emma Raducanu, campeona del US Open

Emma Raducanu, británica, número 150 de la WTA, cumplió los pronósticos al vencer en una hora y cincuenta y siete minutos por 6-4 y 6-3 a la canadiense Leylah Annie Fernandez, número 73 de la WTA, en la final del US Open. Con este resultado, Raducanu es la nueva campeona del US Open.

La tenista canadiense logró romper 2 veces el saque a su contrincante, mientras que la jugadora británica, por su parte, lo hizo en 4 ocasiones. Asimismo, la jugadora británica tuvo un 72% de primer servicio y cometió una doble falta, consiguiendo ganar el 61% de los puntos al saque, mientras que su rival tuvo un 58% de primer servicio y 5 dobles faltas, consiguiendo ganar el 51% de los puntos al saque.

El torneo de Nueva York (Open de EEUU) tiene lugar entre el 24 de agosto y el 12 de septiembre sobre pista dura exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 234 tenistas y la fase final está compuesta por un total de 128 entre las que se clasifican directamente, las que consiguen ganar las rondas previas al campeonato y las jugadoras invitadas.