Elina Svitolina, con 'hambre' de un título de Grand Slam

Elina Svitolina posó orgullosa con el trofeo de Roma

Elina Svitolina posó orgullosa con el trofeo de Roma / EFE

EFE

Elina Svitolina, número 11 del ránking mundial, conquistó este domingo por primera vez en su carrera el torneo de Roma, al imponerse por 4-6, 7-5 y 6-1 a la rumana Simona Halep, que capituló tras sufrir una lesión en el tobillo.

Svitolina levantó el cuarto título de su brillante temporada, tras Estambul, Taipei City y Dubai siendo la jugadora más laureada y que más partidos ha ganado este año (31). Es el título más importante de su palmarés ya que se trata de un Premier 5, el tercer rango del circuito tras los Grand Slams y los Premier Mandatory. Se impuso a Halep, reciente campeona del Mutua Madrid Open, que había ganado además 26 de los últimos 30 partidos disputados.

La jugadora de Odesa nunca había llegado más allá de la segunda ronda hasta ahora en el torneo del Foro Itálico y ganó contra pronóstico el título, tras prevaler el sábado en la semifinal tras la retirada por lesión en el cuello de Garbiñe Muguruza.

Sin embargo, la final estuvo condicionada por un problema en el tobillo derecho sufrido por Halep cuando la de Constanza dominaba el primer set. Ese incidente no le permitió moverse con tranquilidad y casi le impidió competir en el tercer y decisivo set.

Svitolina aseguró que ahora tiene como ambición "ganar un Grand Slam" y que estudia una preparación especial para conseguirlo.

La ucraniana confesó que este domingo fue "uno de los mejores días" de su vida y comparó esta emoción con la que le sintió al "disputar los Juegos Olímpicos en Río" en 2016.

Elina quiso defender sus méritos (tras los percances físicos de sus dos últimas rivales en Roma) recordando que "trabaja día tras día" para llegar a cosechar grandes éxitos.