Doce frases para conocer mejor a Roger Federer

Federer es todo un gentelman en el circuito ATP

Federer es todo un gentelman en el circuito ATP / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El veterano tenista suizo Roger Federer concedió una entrevista a la ATP Tour donde descubre aspectos que ayudan a entender un poco mejor el porqué de su dilatada trayectoria, su saber estar en las pistas y en general sus orígenes y como nació su amor por el tenis. 

Mostramos las frases más significativas donde el tenista helvético, actualmente<strong> número cuatro del mundo por detrás de Djokovic, Nadal y Thiem</strong>, se expresa con sinceridad y descubre aspectos desconocidos de su vida más privada y de su infancia.

INFANCIA

"Mi primer recuerdo es el de jugar con una raqueta de madera en lugar de pelotas fluorescentes, eran blancas y de baja presión. No sé cuántos jugadores del circuito pueden decir esto".

 "Recuerdo jugar contra la pared, los armarios y las puertas del garaje durante horas"

"(Coleccionaba) muchas pegatinas. Hubo un año, creo que fue al comienzo de los 90, en el que todas las figuras clásicas del tenis estaban (en un libro)"

"Fui recogepelotas en el torneo de mi ciudad en Basilea". 

"Solía perseguir a los jugadores para conseguir sus autógrafos. En aquel momento no era complicado porque los selfies no existían. Esos son mis recuerdos de aquellos tiempos".

SUEÑOS

"Si uno echa la vista atrás, tienes un sueño y una esperanza de llegar a ser un jugador Top 100 algún día. Tal vez jugar en los grandes estadios. Cuando quieres darte cuenta, es normal estar jugando en la pista central, es habitual competir ante 15.000 personas"

FILOSOFÍA

"En ocasiones, tiendes a olvidar que eso es un privilegio. Siento que jamás lo he olvidado. He disfrutado cada vez que ha ocurrido y trato de seguir disfrutándolo tanto como puedo".

"La mentalidad original en Suiza es que la educación es lo prioritario. Eso fue lo que mis padres me enseñaron"

"Creo que, paulatinamente, cada vez más gente cree que el deporte puede suponer un futuro, una carrera y un camino a seguir"

REFERENTE

"Espero que con lo que hago en una pista de tenis pueda ser un ejemplo. Eso puede ayudar a la siguiente generación de superestrellas del deporte en Suiza".

CARÁCTER

"En Suiza amamos nuestros deportes. Quizá mostremos menos pasión sobre algunos atletas o clubs que en países latinoamericanos u otros lugares. Pero, en el fondo, amamos nuestros deportes".

COMPROMISO

"Intento dar mi mejor nivel cada día en los entrenamientos o en los partidos. Trato de relacionarme con los aficionados y hacerles saber lo agradecido que estoy. Ha sido un camino increíble y he disfrutado cada momento".